Mª DEL PILAR TINTORÉ

Mª DEL PILAR TINTORÉ 2018-03-01T11:57:00+00:00

Abogada. Asociada 

Mª del Pilar Tintoré es la responsable del área de familia, y posee una amplia experiencia asesorando en temas de derecho de familia y derecho canónico. Defiende los intereses de los clientes ante los tribunales civiles, en procedimientos matrimoniales, incapacitaciones, menores y nulidades eclesiásticas.

Es miembro del II·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona. También pertenece, desde su fundación, a la Societat Catalana d’Advocats de Família y es socia de la Asociación Española de Abogados de Familia. Forma parte del Elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona.

Forma parte del equipo de globalpacta desde 2011.

Formación académica

– Licenciatura en Derecho por la Universitat de Barcelona.
– Diplomatura en Derecho de sucesiones. ICAB.
– Diplomatura en Derecho procesal. ICAB.
– Curso de especialización en la jurisdicción de menores. ICAB.
– Curso de preparación para la capacitación de los letrados en causas de nulidad canónica ante los tribunales eclesiásticos. Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España.

Actividad docente

– Profesora colaboradora desde el año 2011 en el departamento de Derecho civil privado de la Universitat Autònoma de Barcelona, impartiendo clases prácticas de derecho de familia.
– Colaboradora en la sección de derecho matrimonial y de familia del II·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona, realizando ponencias; entre otras: “Els adolescents conflictius i el seu entorn familiar”.

Publicaciones

– Proyecto para la Unión Europea, “OUT DOOR”, centrado en el análisis y el estudio de la reinserción de los presos; en colaboración con Italia, Francia y Alemania.

Idiomas

Castellano, catalán, inglés y francés.