El compliance o cumplimiento normativo se ha convertido en una tarea obligatoria y estratégica para las empresas y desde globalpacta estamos comprometidos con su aplicación. En aras de facilitarla, hemos establecido una colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca, ASEARCO, para que los empresarios y empresas asociadas puedan adentrarse en este ámbito con las menores fricciones posibles.

Globalpacta ayudará a las empresas que así lo deseen a cumplir con el marco normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública. El objetivo de esta colaboración es que las empresas mantengan su actividad con el menor riesgo legal posible, disminuyendo así la probabilidad que se generen conflictos que puedan poner en peligro la sostenibilidad del negocio, y a la vez ganando en competitividad.

Otro punto destacado de esta colaboración son los servicios de asesoramiento para obtención de ayudas, subvenciones y financiación pública. Con especial mención a los futuros fondos europeos Next Generation UE, que pretenden apoyar de recuperación post-COVID y trabajar para crear una Europa más verde, más digital y más resiliente.

Con los fondos europeos se abren nuevas vías de préstamos, subvenciones y deducciones fiscales a través de distintos programas como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia o el REACT-UE (Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa) y se amplían otros programas ya existentes como Horizonte Europa, InvestEU, Desarrollo Rural o los Fondos de Transición Justa (FTJ). En globalpacta somos conscientes de lo complejo que puede llegar a ser solicitar estos fondos y por ello apoyaremos a las empresas que lo necesiten, asesorándolas en la gestión de las distintas ayudas.